La Guardia Civil de Navarra ha evitado lo que podía haber sido un grave incidente. las 12:30 horas de esta mañana, la patrulla del puesto de Elizondo fue informada por una ciudadana, de que había visto un árbol de grandes dimensiones que se encontraba dentro del parque infantil municipal de la Plaza Buru de la localidad de Elizondo y que había niños jugando con riesgo de que cayese ya que se movían parte de las raíces.
La patrulla observó un árbol de grandes dimensiones, de unos 12 metros aproximadamente de altura y gran diámetro de circunferencia tipo abeto, el cual se hallaba dentro del parque infantil; se observaba cómo se movía, incluso desde las raíces, con un riesgo de caída.
Los agentes tras evaluar los riesgos, y la inminente de caída del árbol con el consecuente peligro para las personas y bienes, evacuaron el parque infantil en el que había niños jugando acompañados de familiares. Posteriormente, han precintado el lugar con cinta corporativa de Guardia Civil.
También se ha precintado la zona de aparcamiento público en la trasera, dado que también en esa calle se observa que transitaban peatones; cortaron el tramo de calle para evitar daños a vehículos y a peatones. Finalmente, sólo se han producido desperfectos en el muro del parque y la valla de una casa palacio aledaña.
No han resultado lesionadas ninguna persona, ni vehículos.