El temporal de viento ha provocado la cancelación de cuatro vuelos en los aeropuertos de Santander y San Sebastián hasta las dos de la tarde, ha informado el gestor aeroportuario Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
En concreto, en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander se han cancelado dos vuelos "debido a la mala meteorología" y en el aeropuerto de San Sebastián otros dos.
Aena ha comentado que "el resto de aeropuertos del norte peninsular no han sufrido cancelaciones de vuelos debido a la meteorología adversa".
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estableció para hoy la alerta de nivel naranja (riesgo importante) a Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Navarra y, en nivel amarillo (riesgo), a Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Extremadura, País Vasco y La Rioja, por lluvias, vientos y fenómenos costeros.
Esos avisos se deben al paso de un frente frío asociado a la borrasca Bert que está afectando al oeste de la Península y a Canarias, con abundancia de nubosidad y precipitaciones, así como vientos intensos de componente sur en la mayor parte del país, incluyendo levante en el Estrecho y Alborán, con rachas de entre 90 y 120 kilómetros horas, especialmente en el norte.