El municipio inaugura una estatua en honor a los músicos David y José Manuel Muñoz, sus vecinos más universales
Estopa: “Si hemos conseguido dar voz a gente que nunca la ha tenido, estos 25 años han valido la pena”
Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha ensalzado este domingo los 25 años de trayectoria de Estopa. Los vecinos más internacionales de la ciudad han sido aclamados en un acto de homenaje en el que se ha hecho el descubrimiento de una estatua dedicada al dúo.
La escultura está en un banco de la plaza Catalunya, donde los hermanos Muñoz tocaron los primeros temas cuando eran adolescentes, informa la Agència Catala de Notícies (ACN).
La celebración de este domingo, bajo el lema 'Cornellà canta a Estopa', ha contado con una actuación coral de miembros de entidades de la ciudad que han versionado canciones del dúo.
Aunque inicialmente no estaba previsto que Estopa actuara, José y David no se han podido resistir y han compartido cuatro temas con los más de 4.000 vecinos, amigos y familiares que han llenado la plaza y las calles cercanas.
La historia de Estopa está ligada a una hermandad de sangre indisociable como la de David y José Manuel Muñoz, pero también a un vínculo irrenunciable con Cornellà. Así ha sido en los últimos 25 años. O más, si tenemos en cuenta el tiempo que invirtieron en componer las canciones que presentaron allá por 1998 a la multinacional BMG y que eran tantas, y de tal talento, que hubieron de repartirlas entre los dos primeros discos: Estopa (1999) y Destrangis (2001).