El Servicio Electoral (Servel) explicó lo que deben hacer los electores si se equivocan al votar por un candidato a gobernador, especialmente en el caso de la Región Metropolitana, donde se enfrentan en balotaje el actual titular del cargo, Claudio Orrego, y el candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego.
Según detalló el Servel, si alguien se equivocó, al salir de la cámara secreta puede pedir un segundo voto a la mesa, lo que deberá quedar consignado en las actas que posteriormente serán llenadas por los vocales de mesa para dejar constancia del hecho.
Si el elector vuelve a equivocarse, deberá volver a las 6 de la tarde, antes de cierre, a pedir un tercer voto. Si en su mesa no quedan votos, el delegado está facultado para trasladar sufragios de una mesa a otra si llegaran a faltar.
En esta segunda vuelta, los candidatos mantendrán el número utilizado en la papeleta con el que participaron en la primera vuelta.
En el caso de la RM, Francisco Orrego Gutiérrez aparecerá en la parte superior del voto dentro del pacto de Chile Vamos y su número identificatorio es el 7.
En tanto, Claudio Orrego Larraín aparecerá en la parte inferior con el apartado de las candidaturas independientes, con el número 8.