El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cañas, Guanacaste, detuvo la tarde del viernes a uno de los sospechosos de asesinar horas antes a un conductor de plataforma de transporte por aplicación. La víctima es un nicaragüense de 37 años, de apellido Ruiz.
Según el informe preliminar del OIJ, los hechos se registraron a las 2:14 de la madrugada, en Liberia. Se presume que el conductor fue interceptado por un grupo de personas que lo agredieron brutalmente hasta causarle la muerte, con el objetivo de robarle su vehículo Hyundai i10, y su teléfono móvil.
La Cruz Roja confirmó que el cuerpo de Ruiz fue localizado sobre la vía pública y presentaba múltiples lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.
Al mediodía, los agentes judiciales ubicaron su vehículo en el sector de Cañas. Mediante labores de investigación, identificaron a uno de los presuntos implicados y procedieron a su captura alrededor de las 6 p. m. del viernes en esa misma localidad. La identidad del aprehendido no trascendió.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.