El Santos de Guápiles, bajo la dirección del técnico Rándall Row, se niega a finalizar en el sótano del Torneo Apertura 2024, demostrando un notable resurgimiento en el epílogo del certamen.
Los guapileños lograron sobreponerse a un marcador adverso para vencer 2-1 al Sporting FC en el estadio Ebal Rodríguez, sumando tres valiosos puntos que les permiten alejarse de la última posición del campeonato, donde permanecieron desde la jornada siete hasta esta recta final.
Con Row al mando, los caribeños acumulan 10 puntos de 12 posibles, gracias a tres victorias y un empate, mostrando un crecimiento sobresaliente que los coloca en la décima posición con 18 unidades. Superan así a Santa Ana, que tiene 17 (que jugará el lunes a Guanacasteca), y al Puntarenas FC, que llegó a la jornada con 15 unidades (previo a su enfrentamiento con Alajuelense), cuando solo queda un partido para el cierre de la primera fase.
El Santos, demostrando gran determinación y efectividad, consiguió su cuarto triunfo consecutivo como local, consolidándose como un equipo fuerte en casa. Este desempeño les ha permitido salir del último lugar, destacando además el debut de Rándall Azofeifa como entrenador en la máxima categoría.
El conjunto santista se vio sorprendido en el primer tiempo, cuando el delantero Steven Cárdenas aprovechó un descuido defensivo para superar al arquero Alexandre Lezcano y marcar el 0-1 al minuto 17.
“Fue un resultado duro. Estamos fallando en pequeños detalles, y los equipos de abajo se nos están acercando. Queremos terminar bien y tratar de ganar el juego que nos queda ante Cartaginés para mantener la diferencia”, expresó Cárdenas en la transmisión de Tigo Sports.
En el segundo tiempo, el Santos salió decidido a revertir el marcador con un planteamiento más vertical que dio frutos. Primero, el volante Gustavo Méndez aprovechó un centro del panameño Juan Villalobos para anotar de cabeza el 1-1, en el minuto 75.
La remontada la completó el habilidoso Jefferson Sánchez, quien, en una jugada individual, ingresó al área dejando a varios rivales en el camino y, con un remate rastrero cruzado, marcó el 2-1 al minuto 85, desatando la euforia de los aficionados locales.
“Feliz de aportar al equipo. Tuvimos confianza y logramos el triunfo, gracias a Dios. Por dicha, salimos de este bache. Los resultados se nos están dando, y por fin vamos a dormir fuera del último lugar. Queremos que la casa se respete, y lo estamos logrando”, confesó Sánchez.