Los beneficios del agua de guayaba son múltiples para el cuerpo gracias a las vitaminas que contiene la fruta, pero, ¿has probado esta bebida frutal con canela? Quizás al principio te sorprenda el sabor, pero probablemente quieras tomarla cuando sepas que podría tener otros efectos positivos para tu cuerpo.
El agua de guayaba es una de las más populares dentro de la gastronomía mexicana, la puedes encontrar en puestos, fondas, restaurantes y más sitios, ¿qué pasa si agregas canela?
Existe la posibilidad de que te sorprendas cuando se menciona esta especia en un agua fresca de sabor, pero seguramente ya la habías consumido en el agua de horchata, que lleva este ingrediente en polvo.
Los beneficios del agua de guayaba con canela son múltiples, pero vamos por partes, aquí detallamos los efectos positivos para el organismo.
Un punto coincidente entre la canela y la guayaba es el regular la presión arterial gracias a los antioxidantes presentes en los dos ingredientes.
Según Healthline, estos compuestos químicos ayudan a combatir los radicales libres que ocasionan el envejecimiento celular y están ligados con diferentes enfermedades crónicas.
El tomar esta receta de agua fresca ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares como consecuencia de la regulación de la presión arterial porque la hipertensión, de acuerdo con la OMS; ocasiona los siguientes padecimientos:
El sistema inmunológico es el encargado de defender el organismo de agentes externos malignos para el cuerpo, como virus y bacterias.
La vitamina C refuerza este sistema, además ayuda a la cicatrización y reparación de los tejidos blandos y óseos. Healthline agregó que disminuye los síntomas del resfriado. Tanto la canela como el agua de guayaba contiene este compuesto químico.
Los dos ingredientes de los que estará compuesta tu agua fresca contienen hierro, según Medline Plus, este elemento sirve para la creación de hemoglobina, molécula encargada de transportar oxígeno en la sangre y llevarla a todos tus órganos.
La corteza y la fruta de color amarillo tienen múltiples vitaminas, pero coinciden en las siguientes, las cuales se acompañan con algunos de sus beneficios, según Medline y la Fundación Española de Nutrición.
Uno de los nutrientes presentes en la guayaba y en la canela es la fibra, la cual ayuda con la digestión y genera una sensación de saciedad.
De esta forma se puede evitar el estreñimiento, pero Medline Plus alertó por su consumo en exceso debido a que puede ocasionar diarrea y como consecuencia una deshidratación.
Una de las preparaciones más comunes que contiene guayaba y canela es el té, pero también puedes preparar una bebida fresca para quitarte el calor e hidratarte mientras obtienes los beneficios que otorgan.
El canal de YouTube Cocina al natural dio una receta para prepararla, puedes tomarla como referencia y tras probarla puedes ajustar las cantidades al gusto.
Estos son los ingredientes:
Aquí te dejamos los pasos para prepararla