Dos semanas después de una derrota dolorosa en casa ante el Auxerre, justo antes del parón por los partidos de selecciones nacionales, el Marsella reaccionó al ganar 3-1 de visita al Lens, este sábado en la 12ª jornada de la Ligue 1.
La victoria en el estadio Bollaert permite al Olympique asegurar su tercer puesto (23 puntos) este fin de semana, ya que se distancia a cuatro puntos del Lille (4º, 19), que el domingo recibe al Rennes.
Los marselleses evitan además quedar más descolgados en la carrera por el título, después de que el viernes ganaran el París Saint-Germain (1º, 32 puntos) y el Mónaco (2º, 26) contra Toulouse (3-0) y Brest (3-2), respectivamente.
Después de la derrota ante el Auxerre, el entrenador del Marsella, el italiano Roberto De Zerbi, se mostró muy enfadado e incluso realizó unas declaraciones dejando la puerta entreabierta a una posible salida.
El Marsella encarriló el triunfo de su redención en el inicio de la segunda parte este sábado con tantos de Valentin Rongier (49) y del brasileño Luis Henrique (57).
Angelo Fulgini acortó en el 80 para el Lens, que creyó incluso haber empatado en el 84 por medio de Remy Labeau-Lascary, pero ese tanto fue anulado por una falta del Lens en el inicio de la acción.
El público del Bollaert pasó de la celebración a la desolación poco después, cuando el danés Pierre-Emile Hojbjerg marcó de falta directa después (89) y puso el definitivo 3 a 1 para los visitantes.
"Hemos conseguido levantar el ánimo después de esa derrota contra el Auxerre, que nos hizo realmente daño. Fue un golpe duro. Lo de hoy es una respuesta importante, que demuestra carácter", celebró De Zerbi.
En los otros partidos del sábado en la Ligue 1, el Lyon (5º) empató 1-1 en su desplazamiento a Reims (6º), mientras que el Saint-Etienne (13º) venció 1-0 al colista Montpellier.
rbo/bdu/dr/ma/cl