Luis León Sánchez fue el último nombre en anunciarse durante la ceremonia de entrega de premios de la Neom Titan Desert Arabia 2024. Le correspondía cerrarla como líder de la general absoluta y no lo tenía fácil después del discurso de Tessa Kortekaas, la ganadora en categoría femenina, que llegó al corazón de todos. Pero Luisle lo consiguió.
Insistió en una idea que mantiene desde su primera victoria en el universo Titan Desert en Marruecos en el mes de mayo. «Lo que tenía que ganar o que perder, desgraciadamente, ya lo he hecho en mi carrera profesional», decía. Y quiso acordarse de Antonio Navarrete, un hombre de 71 años que ha sido el más veterano de los participantes en Arabia. «Él es el verdadero ganador», dijo Luisle.
El murciano lo conoce desde el año pasado, cuando viajaron sentados al lado el uno del otro en el vuelo de regreso a España desde Arabia Saudí. Antonio expresaba sus dudas a Luisle sobre su regreso a la carrera. Cuestión de edad.
Pero una vez en el campamento de Neom se cruzaron y Antonio le recordó a Luisle aquel viaje y le dijo «he vuelto». Y allí estaba Antonio, uno más entre los asistentes a la entrega de premios sin saber lo que se le venía encima. Luisle lo llamó al escenario para compartir terreno, le abrazó y le hizo entrega de un maillot rojo como el que ha conseguido él con la victoria en la general.
Luis León quiso dejarle el protagonismo a Antonio, pero Jesús García, el CEO de Rpm, la empresa que organiza la carrera, le pidió que entregara él ese maillot tan significativo. Después volvió a dejar el escenario para Antonio Navarrete, que recibió entre lágrimas de emoción, el aplauso de todos sus compañeros de aventura. Luisle incluso le entregó el trofeo de ganador para que la foto estuviera completa. Y allí recibió el aplauso y el cariño de toda la Titan Desert. Pero Antonio quería su foto con Luisle. Y juntos, los dos «ganadores» acabaron compartiendo escenario.
Por detalles como éste la Titan Desert llega al corazón de los participantes, de los que ganan y de los que se conforman con llegar. Todos ganan.