Una mujer sufrió una fractura de tibia y peroné cuando un árbol se desplomó este sábado, a las 10:35 a. m., sobre la carretera que comunica San Rafael Abajo de Desamparados y San Sebastián, en el sector de La Tabla. Dos vehículos resultaron con daños considerables en su carrocería y con parabrisas quebrados. Aún se desconoce si la víctima viajaba en uno de los carros.
De acuerdo con Steven Pérez, supervisor de Bomberos, en el lugar se evaluó a otros tres pacientes que no requirieron traslado a un hospital.
El suceso se debe a los fuertes vientos generados por un frente frío y ocurrió frente a un lavacar que está cerca del motel El Retiro.
Tres unidades de Bomberos de Desamparados y de la Estación Metropolitana Sur atendieron la emergencia, la cual alteró el paso vehicular. El cuerpo de socorro procedió a desramar parte del árbol y a alertar a la Municipalidad de San José para la remoción respectiva. Mientras tanto, quedó el paso regulado.
Las unidades de Bomberos y una de la Cruz Roja se retiraron a las 11 a. m. y dejaron a autoridades de Tránsito en el sitio.
Ese es el primer accidente serio por caída de árboles debido al frente frío, pero también los bomberos han atendido cortocircuitos por el roce de ramas con el tendido eléctrico en varios sectores.
Frente frío causa inundaciones en Caribe y temperaturas de 5,8 grados en montañas