El Rayo Cantabria vuelve a jugar a domicilio por segunda semana consecutiva y lo hace en Los Pajaritos (domingo 24 - 12:00 horas), donde se verá las caras con el Numancia, otro candidato al ascenso a Primera Federación. Los de Ezequiel Loza visitan Soria con el objetivo de prolongar sus buenas sensaciones y registros - es el equipo más goleador del Grupo I con 22 goles, 11 de ellos en los últimos tres partidos - y meter la 'cuarta', que les permita consolidarse en la zona de playoff de ascenso.
La principal novedad de la convocatoria del filial racinguista (Néstor causa baja por lesión, en tanto que Carrascal y Salinas están citados con el primer equipo para el encuentro frente al Málaga CF en La Rosaleda) es la presencia de Marcos Fernández. Junto a él, forman parte de la expedición verdiblanca los siguientes 17 jugadores: Álvaro Jiménez, Dani Atanes, Samu Calera, Entrecanales, Gomeza, Izan, Quicala, Dani González, Diego Fuentes, Baldrich, Mario Fuente, Ángel Pérez, Isaac Obeng, Solórzano, Iñigo López, Aitor Crespo y Diego Díaz.
La cita frente a los numantinos supondrá el regreso a Los Pajaritos de Laureano Echevarría, que defendió la portería del Numancia durante siete temporadas, entre 1991 y 1998, llegando a convertirse en el cuarto jugador con más partidos oficiales disputados en la historia del club.
El conjunto dirigido por Aitor Calle tiene como principal objetivo ascender a la categoría de bronce del fútbol español, la Primera Federación, y hasta el momento, es segundo con 25 puntos, a uno del actual líder, el Pontevedra, y un positivo balance en Los Pajaritos, pues no han sufrido ninguna derrota en casa. No obstante, los numantinos perdieron su condición de invictos en la categoría tras caer el pasado fin de semana en El Malecón (1-0).
En la fotografía superior, Marcos Fernández.