Descargar videos de YouTube se ha convertido en una práctica habitual entre los usuarios de internet. Mientras que algunos recurren a sitios web especializados, otros prefieren instalar aplicaciones de terceros que ofrecen esta funcionalidad. De estas herramientas, destaca Snaptube como una de las más populares. Pero ¿qué tan confiable es realmente? Aquí te lo contamos.
PUEDES VER: Mejor que Magis TV: esta plataforma permite ver 350 canales gratis en tu teléfono o Smart TV
En la actualidad, solo los suscriptores de YouTube Premium tienen autorización para descargar contenido de esta plataforma. El resto de los usuarios debe recurrir a alternativas no oficiales, las cuales no cuentan con el respaldo de Google. Esto se debe a que la Play Store, la tienda oficial de los dispositivos Android, prohíbe las aplicaciones que ofrezcan esta funcionalidad.
En 2014, un grupo de desarrolladores presentó Snaptube, una aplicación que fue un tremendo éxito en la internet, ya que permitía descargar videos (y música) de YouTube en cualquier teléfono Android. Durante muchos años, este programa se convirtió en el favorito de miles, debido a que también permitía bajar contenido de otras plataformas como Facebook, Dailymotion, Twitter, etc.
Como incumple las políticas de Google sobre el uso de contenido protegido por derechos de autor, Snaptube no está disponible en Play Store u otras tiendas oficiales. Si quieres probar esta aplicación, tendrás que descargar el APK (instalador) desde una página de terceros. Aunque es algo inseguro, mucha gente lo hace porque confiaba plenamente en este software.
PUEDES VER: ¿Posees un Smart TV? Así podrás mirar videos de YouTube sin anuncios y gratis en tu televisor
Durante muchos años, Snaptube se posicionó como una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial. Sin embargo, todo cambió en 2019, cuando la plataforma de seguridad Secure-D publicó una investigación en la que acusaba al programa de realizar actividades maliciosas que habrían afectado a millones de usuarios.
Según detalla Paco Web, un especialista en temas de ciberseguridad, Snaptube fue acusada de realizar suscripciones no autorizadas para robar dinero a los usuarios. Además, la aplicación utilizaba los teléfonos de manera oculta para abrir anuncios y generar ingresos fraudulentos sin el conocimiento de las personas.
Los desarrolladores de Snaptube negaron las acusaciones y tomaron medidas para recuperar la confianza de sus usuarios, como liberar una versión corregida. Sin embargo, este incidente dejó una mancha en su reputación. Aunque la aplicación sigue disponible en su sitio web oficial, hay varios aspectos importantes que debes considerar antes de instalarla.
De acuerdo a Paco Web, el APK de Snaptube (de su misma página web) no tiene ningún malware oculto. No obstante, solicita varios permisos innecesarios para una aplicación que descarga videos de YouTube, entre ellos acceso a tu cámara, localización (GPS), grabar audio, quitar procesos, entre otros.
@pacocomprobado #pegar con @cielorojo07 #pacoweb #vamosatestearlo #snaptube ♬ sonido original - pacocomprobado