Pareciera que el camino que está a punto de iniciarse será el de la máxima presión, no van a negociar los principios democráticos. La usurpación, con una presión limitada, no tiene incentivo para ceder. El camino de la máxima concesión de Biden, de una exagerada laxitud, no dio resultados. No ocurrieron las elecciones libres y a pesar de haberlas ganado contundentemente Edmundo González, las desconocieron y en su lugar montaron un enorme fraude que se les ha devuelto como un bumerán.
La represión es efectiva hasta un punto, porque la misma tiene consecuencias perjudiciales contra quienes la ejercen. En medio de la vorágine del régimen, el liderazgo de María Corina Machado se mantiene intacto porque ella ha sido coherente en su discurso, en su acción y guardado fidelidad a la verdad. La gente sigue confiando en su liderazgo.
Los venezolanos que se encuentran ilegales en Estados Unidos posiblemente serán devueltos y no digamos los metidos en bandas delictuales. El nuevo mandatario ha sido muy claro con respecto al Tren de Aragua.
Hay que prestarle atención a la circunstancia actual que vive nuestro país, en la que los irregulares son recibidos como héroes y hasta se les ofrecen ministerios. En cambio la justicia norteamericana les aplica el peso de la ley. Esto merece, como dijimos, ser tomado en cuenta, no vaya a suceder que con esta política se incremente el crimen.
Enero luce como un mes decisivo, pareciera que hay determinación de actuar y lograr victorias tempranas en política exterior, a través de una articulación entre María Corina Machado con la administración republicana. El desafío es impedir que se silencie la verdad.
Pablo Escobar fue un delincuente peligroso, pero nunca logró la alianza perfecta entre el poder y el crimen organizado. El régimen que oprime a Venezuela no tiene límites ni conciencia.
El comienzo de año ofrece la gran oportunidad de liberar a dos naciones oprimidas por dictaduras comunistas. Venezuela y Cuba. Es sabido que los usurpadores están rodeados de un ejército que no los quiere. Fuerte Tiuna votó por Edmundo. Su deber y el de la líder legitimada es ofrecer su concurso a la nueva administración para combatir el crimen organizado. Se necesita de la presión de la comunidad internacional.
Lo sucedido en el Paseo Las Mercedes merece un comentario. El caso es que tres vigilantes mataron a golpes a un diseñador de modas, pareciera que la homofobia privó en el crimen. También condenamos que nadie ayudó, nadie intervino. La solidaridad es la base de la convivencia de una sociedad. Estamos en medio de la deformación de valores. El problema es moral.
¡Libertad para Javier Tarazona, los policías metropolitanos, los comandos de Vente, Rocío San Miguel, Dignora Hernández, Henry Alviarez, Carlos Julio Rojas, los menores de edad presos, y los hermanos Guevara! ¡No más prisioneros políticos, torturados, asesinados ni exiliados!
La entrada No van a silenciar a la verdad se publicó primero en EL NACIONAL.