Luego de que se difundiera una imagen de Gabriel Quadri inscribiéndose en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el exdiputado respondió a las críticas en su contra y aseguró que tiene derecho a recibir el apoyo.
El exaspirante a la Presidencia de 70 años fue captado en un módulo gubernamental entregando documentos para acceder al beneficio social, lo que desató una ola de críticas en redes sociales, incluyendo a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien comentó el hecho en su conferencia ‘mañanera’ de este viernes.
Quadri se refirió a las opiniones hechas por la mandataria luego de exhibir la imagen del político.
“En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos.”, reclamó el político.
Explicó que no se había registrado antes debido a que era diputado federal y no lo consideraba correcto y reiteró que sí está en contra de “este tipo de subsidios generalizados”,
Dijo que es “vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito)”,
También condenó que “desde lo más alto de un poder ya ostensiblemente dictatorial se siga agrediendo a opositores sólo por ejercer un derecho.”
En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) November 22, 2024
Sheinbaum calificó de “interesante” la inscripción de Quadri a la Pensión Bienestar, dado que es conocida su oposición a los subsidios sociales.
La mandataria incluso recordó sus declaraciones al respecto y señaló la falta de coherencia en figuras publicas como Quadri, señalando que esto refleja una “hipocresía política”.
“Si fuera consecuente, pues no iría por su pensión, ¿verdad? Pero ahí está, inscribiéndose”, afirmó Sheinbaum.
La presidenta también mostró una publicación del exdiputado por el PAN, en el queda claro su repudio por la iniciativa impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO):
“En México, las pensiones a adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas) por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal, y una mayor esperanza de vida. En los próximos años reventará fiscalmente…”, publicó Quadri en 2022.