El técnico de Cruzeiro, Fernando Diniz, aseguró este viernes que enfrentará a un equipo difícil, con una camiseta "muy pesada" por el historial de Racing Club, pero se mostró confiado en que su equipo haga "un gran partido" para coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2024.
"Vamos a enfrentar a un rival muy difícil", expresó Diniz en rueda de prensa en la antesala de la final del segundo torneo de clubes de la Conmebol en Asunción.
Si bien destacó que el rival argentino "tiene una camiseta muy pesada" y que está "muy bien entrenado por Gustavo Costas", su equipo "está preparado y fuerte".
"Lo más importante es jugar unidos, con hambre y coraje. Cruzeiro llega muy bien emocionalmente. Esperamos estar totalmente conectados con la afición y hacer un gran partido", remarcó.
Diniz llegó a Cruzeiro en septiembre, tres meses después de ser despedido del Fluminense, equipo con el que obtuvo la Copa Libertadores 2023, en la memorable final del Maracaná hace un año cuando derrotó a Boca Juniors (2-1).
Preguntado si era para él una revancha, contestó que "no pienso en el título del año pasado", y se limitó a comentar: "Todo lo que aprendo en mi vida lo vuelco en el fútbol".
"Lo más importante es darle una alegría a los fanáticos de Cruzeiro. Lo merecen por todo lo que ha pasado", subrayó, haciendo referencia al descenso a la segunda división y sus problemas financieros.
"Esperamos estar totalmente conectados con la afición y hacer un gran partido", puntualizó.
Del colombiano Juanfer Quintero, uno de los ídolos de la Academia, que marcó en la semifinal de vuelta los dos goles en la clasificación ante Corinthians, comentó: "Quintero es un jugador conocido internacionalmente. Acompañé mucho su paso por River y lo que ahora hace en la selección de Colombia y en Racing. Siempre entrega cosas positivas. Es muy técnico, muy participativo", manifestó, pero precisó que Racing "no es solo Quintero".
hro/cl