El abogado de la fiscal Elizabeth Peralta, Benji Espinoza, tuvo una entrevista con Rosa María Palacios en Sin Guion y detalló acerca del caso que viene afrontando su clienta en torno a la investigación relacionada al exconductor de televisión, Andrés Hurtado 'Chibolín', hoy con prisión preventiva. Espinoza mencionó que en el allanamiento realizado a su patrocinada no se cumplió con tener los documentos que lo avalen.
"La ley dice que cuando haces una diligencia tienes que llamar a un abogado, para ese momento la doctora no tenía abogado porque era una investigación secreta, tendrían que haber llamado a un defensor público y se les olvidó y pusieron ahí como que si mi cliente renunciara a la defensa y ella no firmó el acta, por eso estamos presentando una denuncia ante Fiscalía porque hay además agregados al acta", comentó la defensa de Peralta.
Asimismo, Benji Espinoza se refirió a la cuestionable relación de amistad que sostuvo su defendida con Chibolín y una entrevista pasada donde la fiscal Peralta aceptó conocer los rumores sobre un supuesto oficio ilegal de Andrés Hurtado pero aún así no negó conocerlo y formaron una sólida relación en la que incluso que viajaron juntos a Estados Unidos con boletos de viaje pagados por el presentador de televisión.
"No fue una amistad de mucho tiempo, estas cosas son muy subjetivas (...) hay un video que tiene el señor (Hurtado) en donde parece que está hablando por celular y está grabando, eso no hacen los amigos, está arrepentida de haberle dado su amistad a una persona como Andrés Hurtado", manifestó Benji.
El programa Cuarto Poder tuvo acceso a documentos confiscados el pasado 9 de septiembre en la oficina de la fiscal suspendida Elizabeth Peralta Santur. Entre estos documentos se encuentra una cuenta de ahorros que, al 28 de febrero de 2023, registraba un saldo de S/462.659. Lo curioso de esta cuenta es que no muestra movimientos significativos, salvo el depósito mensual de su salario.
El punto de interés radica en el origen de este monto, ya que, según se estima, los cerca de S/18.000 mensuales que percibe como fiscal no serían suficientes para alcanzar un ahorro de esa magnitud.
El auditor financiero Óscar Falconí, consultado por Cuarto Poder, señaló que, incluso si la fiscal no hubiera gastado nada de su sueldo, habría acumulado aproximadamente S/200.000 en un año, cifra considerablemente menor al saldo encontrado. Además, tomando como referencia un ahorro del 10% al 15% de sus ingresos, su acumulado anual solo llegaría a entre S/18.000 y S/20.000, lo que hace más cuestionable el origen del dinero.
PUEDES VER: Rosa María Palacios denuncia a Willax TV, Sunat, Augusto Thorndike y Erasmo Wong por violación de intimidad