El Racing de Santander es el líder destacado de Segunda División y buena parte de culpa la tiene el buen hacer de Iñigo Vicente. Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Athletic estudia la posibilidad de abonar su cláusula de rescisión y deberá hacerlo el mes de enero ya que su precio será el doble en verano. Además, en verano, el Sevilla y el Betis tendrían intención de pujar también por él.
La cláusula de Iñigo Vicente será de 6 millones de euros hasta enero y subirá hasta los 12 en verano según el diario AS. De momento, el Athletic ha intensificado el seguimiento que está realizando al mediapunta de 26 años. Así lo refleja que el pasado 3 de octubre, el director deportivo del Athletic, Mikel González, y uno de los integrantes de su grupo de ojeadores, Manu Franco, acudieran a El Sardinero para ver en directo a Iñigo Vicente con el Racing de Santander.
Iñigo Vicente se formó en las categorías inferiores del Athletic y tras dos cesiones al Mirandés, dejó de pertenecer al conjunto vasco en 2022. Fue entonces cuando recaló a coste cero en el Racing de Santander, con el que lleva 2 goles y 6 asistencias en los 15 partidos que ha disputado hasta la fecha.
Además del Athletic, el Sevilla y el Betis quieren fichar a Iñigo Vicente al Racing de Santander. No obstante, parece difícil que cualquiera de ellos mueva ficha por él en enero pese a que en verano su precio será el doble.