El Banco de la Nación ha lanzado un préstamo estudiantil destinado a financiar estudios, diseñado para facilitar el acceso a la educación. Este programa ofrece montos ajustados a las necesidades del solicitante, tiene en cuenta su edad y capacidad de pago.
El crédito educativo establece un monto máximo que varía según la etapa de formación del solicitante. Asimismo, incluye beneficios como plazos de pago flexibles y tasas competitivas, convirtiéndose en una alternativa viable para quienes desean continuar sus estudios sin que las limitaciones económicas sean un obstáculo.
PUEDES VER: ¿No has cobrado tu Fonavi? Conoce si eres un beneficiario pendiente y cuándo recibirás tu dinero
Este préstamo puede ser solicitado por clientes del Banco de la Nación para financiar su educación o la de familiares directos. Está destinado a cubrir programas técnicos, estudios de pregrado y posgrado, maestrías, doctorados y especializaciones, así como gastos asociados a la obtención de grados académicos.
El monto máximo que se puede solicitar varía según la edad del cliente. Aquellos entre los 18 y 60 años pueden acceder hasta S/100.000 con un plazo de pago de hasta 60 meses. En cambio, las personas mayores de 60 años tienen límites menores, definidos de la siguiente manera:
El Banco de la Nación ofrece préstamos educativos dirigidos a trabajadores y pensionistas del sector público que reciben sus ingresos en esta entidad financiera. Este crédito permite cubrir hasta el 100% del costo de programas educativos de nivel técnico, pregrado y posgrado, así como otros gastos relacionados, como inscripción, matrícula y trámites administrativos.
Además, los solicitantes tienen la opción de financiar la educación de familiares cercanos, como cónyuge, hijos, hermanos o nietos.
PUEDES VER: ¿Aportaste menos de 20 años? Estos son los derechos que tienes como pensionista, según la ONP
Para solicitar este financiamiento, es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentar los documentos correspondientes en cualquier agencia del Banco de la Nación. A continuación, los detalles:
Este financiamiento puede ser solicitado de manera presencial, asegura que el cliente cumpla con las condiciones establecidas para acceder al beneficio.