El presidente de la Generalitat y su portavoz, Susana Camarero, dan por zanjadas las explicaciones sobre la cita que ausentó al dirigente del órgano de Emergencias, pese a que este no ha abordado el asunto en ninguna comparecencia
La periodista que comió con Mazón confirma que no hablaron de la DANA ni le trasladó preocupación alguna por el temporal
La Generalitat Valenciana da por zanjadas las explicaciones de la comida que el presidente Carlos Mazón mantuvo con una periodista el día de la DANA y por la que se ausentó del Palau durante tres horas. El dirigente valenciano estuvo comunicado porque atendió al teléfono, pero no transmitió preocupación alguna por el temporal, según ha explicado la comunicadora a través de una portavoz autorizada. Mazón no llegó al Centro de Emergencias de l'Eliana hasta las 19.30 horas de la tarde, cuando el agua había desbordado l'Horta Sud.
El presidente valenciano considera ya ha hablado suficiente sobre la cuestión. “Yo creo que ya hemos dado muchas explicaciones sobre eso”, ha dicho este viernes ante los micrófonos de À Punt, que le han interpelado de camino a una visita oficial. El mandatario y la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, insisten que se han dado ya las explicaciones oportundas, pese a que el presidente no ha hablado públicamente de esta cuestión, ni ha comparecido ante los medios para que se le pueda preguntar formalmente.
El líder del PP valenciano dijo que era “una comida de trabajo”, en una interpelación antes de una reunión en emergencias, antes de que se desvelara que comió con la periodista Maribel Vilaplana para ofrecerle la dirección de la radiotelevisión pública. Después de eso, solo apuntó en las Corts Valencianes que “mantuvo su agenda plenamente consciente de la situación”, sin mencionar el encuentro.
La vicepresidenta y portavoz del Consell es quien ha tenido que responder por esta cuestión, preguntada prácticamente a diario en las ruedas de prensa. Este viernes, preguntada por si el presidente estaba preocupado por el temporal durante el encuentro, Camarero ha dicho: “Ya hace muchos días que se ha explicado todo. Lo ha hecho el propio president en su comparecencia”. “¿Dónde comió el presidente de la confederación?”, ha planteado.
El dirigente valenciano no habló de la comida en sus más de tres horas de intervención parlamentaria, aunque la portavoz insiste en que “el presidente ha dado explicaciones de la comida más que sobradas”. Preguntada también por si había alguien del equipo de Mazón ese martes en el Palau pendiente de la situación, ha comentado que ella solo conoce su agenda y la de su propio equipo. “Todos los miembros del Consell estábamos cumpliendo con nuestra agenda porque no tuvimos ninguna información que nos hiciera cambiar esa agenda”.