Durante el juicio del venezolano José Ibarra por el asesinato de la estudiante de enfermería Laken Riley, en Giorgia, Estados Unidos, los fiscales presentaron pruebas contundentes, entre ellas, un video que muestra los últimos momentos de vida de la joven.
El audiovisual muestra a la víctima mientras trotaba por el campus de la Universidad de Georgia a las 9.00 de la mañana del 22 de febrero. Minutos después desapareció y luego fue hallada muerta.
De acuerdo con la acusación, antes de matarla a golpes con una piedra, hasta desfigurarla y asfixiarla, Ibarra intentó violarla.
Un juez de Estados Unidos halló este miércoles culpable del asesinato de la joven estudiante a Ibarra. Tras un juicio sin jurado que comenzó el viernes, el migrante fue declarado culpable de diez cargos criminales, entre ellos el del asesinato de la universitaria.
Uno por uno el juez de la Corte Superior del condado Athens H. Patrick Haggard fue declarando culpable a Ibarra de todos los cargos, que incluyeron homicidio, secuestro, asalto agravado, obstaculización de una llamada telefónica de emergencia y manipulación de pruebas, entre otros, reseñó EFE.
Ibarra, quien no declaró durante el corto juicio, escuchó al juez mientras una intérprete le iba traduciendo al oído el fallo judicial y en medio de los sollozos de los familiares y allegados a la víctima, de 22 años de edad.
La Fiscalía no solicitó la pena de muerte, pero busca presionar para que se le aplique una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Ibarra ingresó por la frontera con México en 2022 como parte de los numerosos grupos de migrantes que llegaron al país solicitando asilo y fue liberado para que siguiera su proceso.
El hermano del acusado, Diego Ibarra, de 29 años de edad, también fue detenido por presentar tarjeta de residente falsa (green card) al ser interrogado por la Policía en medio de la investigación. En julio se declaró culpable y espera sentencia.
La entrada Video muestra momentos antes de que venezolano asesinara a estudiante de Georgia se publicó primero en EL NACIONAL.