Un reto mayúsculo espera a la SD Huesca Femenino este sábado. Las azulgranas recibirán a partir de las 17:00h al líder: un Athletic Club B que solo ha partido un partido en las 11 jornadas disputadas. Las de Verónica Rodríguez quieren quitarse el mal sabor de boca de su visita a Eibar y hacerse fuertes en casa logrando dos triunfos consecutivos en la Base Aragonesa.
“Sabemos que va a ser un partido muy complicado, es el equipo más en forma de la liga y somos conscientes de que vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión para conseguir la victoria. No será fácil, pero estamos seguras que con trabajo, actitud e intensidad podemos conseguir algo positivo”, afirma Verónica Rodríguez. El conjunto altoaragonés acumula dos encuentros sumando como local. “Queremos dar continuidad a la buena dinámica de los últimos partidos en casa, seguir sumando de tres y hacer de la Base un fortín”.
Verónica Rodríguez atesora un buen recuerdo del rival. “Guardo un recuerdo especial del Athletic, el año pasado conseguimos en Lezama nuestra primera victoria de la historia en 2ª RFEF ante el C”. Ahora, le toca enfrentarse a un Athletic Club B recién descendido. “Son canteras muy poderosas, con muchas jugadoras y mucha calidad. Aunque sean grupos jóvenes, son rivales muy complicados y más esta temporada, ya que además de la motivación de poder promocionar dentro del propio club, este año tienen la de devolver al filial a la máxima categoría en la que puede estar”, explica la entrenadora.
El filial vasco lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Europa. Y es que solo se ha quedado sin puntuar ante el Real Oviedo, tercer clasificado, empatado a puntos con el segundo.