El cadáver de un conductor de un servicio de transporte por aplicación fue encontrado la madrugada de este viernes en San Rafael de Liberia, Guanacaste. La víctima, identificada con el apellido Ruíz, de 37 años y nacionalidad nicaragüense, habría sido asesinado a golpes, según informó la Policía Judicial.
El hallazgo tuvo lugar a las 2:14 a. m., luego de que el hombre pasara varias horas sin comunicarse con su familia. Al ser localizado en la vía pública, los socorristas de la Cruz Roja confirmaron que presentaba lesiones en la cara y otras partes del cuerpo.
De acuerdo con la investigación preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se presume que el conductor fue abordado por varias personas que lo agredieron con el propósito de robarle su vehículo, un Hyundai i10, y su teléfono celular.
En las últimas horas, dos personas murieron asesinadas en Guanacaste. Además de Ruíz, también fue atacado a balazos otro hombre de apellido Troncoso, de origen colombiano, en Nosara. La provincia suma 70 homicidios en lo que llevamos del año, 18 menos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crimen se suma a otros hechos violentos que afectaron a choferes de transporte de pasajeros en los últimos meses. En enero pasado, Yourstiven Sánchez, un taxista de 42 años, fue brutalmente asesinado en San Rafael de Alajuela. Los agresores fingieron ser clientes y lo llevaron hasta un sitio desolado en la calle Loma Linda, donde lo atacaron con un arma blanca.
A principios de noviembre de 2024, dos adolescentes de 17 años fueron detenidos en San Rafael de Heredia, sospechosos solicitar un servicio de transporte con el objetivo de asaltar al conductor. El incidente terminó con la detención de ambos en un motel cercano, donde también fue ubicado el vehículo.
Conmoción en Belén por asesinato de taxista Yourstiven Sánchez: ‘Ni siquiera le quitaron el reloj’