La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, salió una vez más a criticar al candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, asegurando que no tiene “liderazgo” que “se mantuvo oculto durante gran parte de la campaña y que, cuando aparece, se contradice a sí mismo”.
Estas declaraciones las vertió en una entrevista en el programa Arriba Gente de Canal 10, en donde también disparó críticas contra el asesor en Economía de Orsi, Gabriel Oddone, quien afirma tiene “contradicciones constantes” con el programa de gobierno del Frente Amplio.
Según la exsindicalista, si gana junto con Álvaro Delgado, serán un gobierno dialogante con el FA, algo que además no les va a ser opcional porque el FA es la bancada más grande en ambas cámaras y tiene mayoría en Senadores.
Ante estas críticas, y en el mismo programa (con un día de diferencia), el senador frenteamplista, Oscar Andrade, respondió los comentarios de Ripoll, e hizo algún repaso por los bajos números que sacó ella como candidata a diputada.
“Me deja perplejo que haya dicho eso. Porque Ripoll va a dirigir el Senado si gana, ¿no? Y Ripoll fue candidata a diputada en la elección. Y sacó 6.000 votos. O sea, debe ser histórico esto, en términos de armado de fórmulas que compitan en un balotaje que uno de los integrantes de la fórmula se presenta a Diputados y no salga electo. O sea que, si hay alguien que tiene falta de respaldo político, para liderar, es ella”, empezó diciendo el sindicalista de la construcción.
Y agregó “Señora: ¿No se da cuenta que acaba de participar de una elección que fue presentada la fórmula en medio de abucheos? Segundo, Delgado chocó la Ferrari, estaba en la lista del presidente, su lista es la lista del presidente, ¿pierde la interna? O sea, el Partido Nacional tenía 720.000 votos, luego tuvo 695.000 en la pasada, y ahora tiene 650.000, es una elección en caída, la lista del candidato a presidente pierde la interna, ¿y al que le falta el liderazgo es Orsi, cuyo sector dentro del FA tuvo 40% de los votos? Explíquenlo con fundamentos, no con ‘creo que…’”.
Y concluyó: “Me parece que, en realidad, le erró como a las peras, porque está colocando en el debate justamente un elemento donde la fortaleza principal la tiene el Frente Amplio”.
Los problemas de liderazgo
no estan del lado del Frente Amplio.
Volvera la alegria
Sabremos cumplir.@Oandradelallana siempre clarito!! pic.twitter.com/4M6ihG0EFt— Alejandro " class="wp-smiley" style="height: 1em; max-height: 1em;" />" class="wp-smiley" style="height: 1em; max-height: 1em;" />" class="wp-smiley" style="height: 1em; max-height: 1em;" />" class="wp-smiley" style="height: 1em; max-height: 1em;" />" class="wp-smiley" style="height: 1em; max-height: 1em;" />" class="wp-smiley" style="height: 1em; max-height: 1em;" /> (@Alejand20518022) November 21, 2024