Con el inicio del 2025 a la vuelta de la esquina, miles de personas comienzan a planificar sus vacaciones. Un destino argentino muy poco conocido de la Patagonia Argentina se transformó en una gran opción al haber sido elegido como uno de los mejores lugares del mundo para viajar el próximo año.
Ubicado en la provicia de Chubut, el Parque Patagonia Azul destaca como un tesoro natural nacional, por su belleza y su enfoque en la conservación del medio ambiente, según la revista especializada de viajes AFAR.
El Parque Patagonia Azul, en Chubut, ganó reconocimiento internacional por su impresionante biodiversidad y su compromiso con la conservación de la Patagonia Argentina.
Este destino fue seleccionado por la revista turística como uno de los mejores lugares poco conocidos para viajar durante el año próximo.
Con más de 3 millones de hectáreas, este parque se erige como la reserva de biosfera más grande del país, destacándose por su gran superficie oceánica, que incluye el Mar Argentino.
La fauna del parque es increíblemente diversa. En sus aguas y costas, es posible avistar una gran variedad de mamíferos marinos, como lobos marinos, ballenas y orcas.
También se pueden observar pingüinos, delfines y, en tierra, animales como guanacos, choiques y maras patagónicas. Además, el parque es perfecto para realizar actividades al aire libre, como:
El Parque Patagonia Azul, una de las maravillas naturales de la Argentina, se extiende desde Comodoro Rivadavia al sur hasta las cercanías de Trelew al norte. Su límite terrestre lo marca la Ruta Nacional 3, mientras que el límite marino se define por la milla náutica 24.
Aunque gran parte del parque permanece inaccesible al público para su preservación, cuenta con cuatro portales de acceso público que permiten explorar sus impresionantes paisajes y biodiversidad: