El bitcoin prosigue en su "rally" alcista, espoleado por la victoria del republicano Donald Trump y sus favorables anuncios hacia la criptomoneda en cuanto asuma la Presidencia de Estados Unidos.
La criptodivisa más negociada del mundo ha registrado un nuevo máximo histórico en 99.500 dólares a primera hora de la mañana, aunque luego se ha relajado en el cota de los 98.600 dólares, con lo que acumula una revalorización del 163% en un año.
El mercado da por descontado que el bitcoin alcanzará los 100.000 dólares en los próximos días, un nivel que para Bitpanda, "no representa simplemente una cifra, sino un auténtico punto de inflexión para el sector cripto".
De confirmarse esa cota, la criptomoneda se habrá revalorizado más de un 50% en solo un mes.
Además de la llegada de Trump a la Casa Blanca, el bitcoin se ve impulsado por el lanzamiento de la negociación de opciones para ETF de la criptomoneda al contado.
Esta nueva subida coincide con el anuncio de renuncia para el 20 de enero del máximo responsable de la regulación de los mercados, Gary Gensler, un enemigo de las criptomonedas que consideraba que la mayoría de las transacciones de criptomonedas en los intercambios centralizados violan las leyes federales de valores.
Trump había asegurado que una de sus primeras decisiones como presidente iba a ser despedir al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que llevaba en el cargo desde abril de 2021 y terminaba su mandato en 2026.