Nuria Roca nos acaba de chivar como ha hecho que el traje de terciopelo de Mango que lució anoche en 'El hormiguero' con Pablo Motos y Tamara Falcó pareciera vintage. ¿El truco? Cambiar los botones. Los diseñadores nos lo han dejado claro: el terciopelo es el mejor amigo del invierno y, en consecuencia, de las noches más festivas de diciembre y la valenciana ya ha sacado del armario con este traje de Mango. Dior, Paco Rabanne, Fendi, Elie Saab o Emporio Armani son sólo algunos de los nombres de las casas de moda más exclusivas que continúan fieles a este tejido renovando sus diseños año tras año y otorgándole con el paso del tiempo un significado más poderoso.
El terciopelo ha sido durante siglos uno de los tejidos más asociados al lujo y la elegancia. Su suavidad, brillo y textura rica lo han convertido en un material muy apreciado en la industria de la moda, tanto en la alta costura como en el prêt-à-porter. El clásico terciopelo en tonos oscuros, como el negro, burdeos o esmeralda, sigue siendo un favorito en la moda, pero en 2025 se están explorando nuevas paletas de color. Y Nuria Roca ha rescatado este traje de terciopelo de Mango de su armario, y ha cambiado los botones por unos dorados para darle una estética más vintage a su elección.
Un sencillo truco que podemos hacer nosotras también en casa, comprando un traje de terciopelo de nueva colección en alguna tienda low cost y poniendo unos botones dorados de estética más vintage para elevar las prendas y hacerlas aún más elegantes.