La marcha de Toni Kroos dejó un hueco en el Real Madrid casi imposible de llenar. Y desde entonces, el nombre de Rodri Hernández -centrocampista del Manchester City- no ha dejado de sonar como el único candidato capaz de sustituir al alemán con garantías de éxito. Mucho se ha rumoreado sobre una brecha entre el futbolista y el Real Madrid tras conquistar el balón de oro que parecía iba destinado a Vinicius JR. pero el internacional ha dejado muy claro lo que piensa del club blanco.
El centrocampista de moda pasó anoche por el programa 'El Larguero' de la Cadena SER y sorprendió al dejar la puerta abierta a un posible fichaje por el Real Madrid. El futbolista, con pasado en el Atlético de Madrid, dedicó grandes piropos al conjunto blanco y no descartó que sea una opción de futuro.
"Cuando te llama el Real Madrid, el mejor club de la historia, es un honor y hay que prestar atención, está claro", afirmó futbolista que se recupera de una grave lesión de rodilla.
Rodri también repasó su papel en la selección y pidió la renovación de Luis de la Fuente. "Fue bueno para nosotros que viniera, ahora toca renovarle y que siga todos los años posibles, el primer día que llegó nos dijo que tiraríamos la puerta abajo”, afirmó.
Tampoco se olvidó de Luis Enrique y de la sorpresa que le supuso que en Qatar el asturiano le propusiera jugar de central. "De un momento a otro, me pilló un poco de sopetón pero donde otros quizá verían un marrón, entre comillas, yo vi una oportunidad. Una oportunidad de hacerme un hueco".
"Empecé a ver partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, de Piqué y Puyol" confesó.
Sin embargo a pesar de las buenas palabras de Rodri, el Real Madrid no tendría nada fácil hacerse con sus servicios.
En julio de 2022, Rodri firmó su renovación con el Manchester City por cinco temporadas. Actualmente, se embolsa 13,7 millones de euros brutos por temporada, lo que supone un salario mensual de 1,11 millones, 260.000 a la semana y 37.000 al día. Si Rodri finaliza su contrato en 2027 le supondrá al Manchester City un gasto de 68,6 millones de euros totales.
Sin embargo conscientes de que el español tiene muchos clubes que sueñan con su fichaje -incluido el Real Madrid-, el club inglés está dispuesto a tirar la casa por la ventana para blindar a uno de sus mejores futbolistas.
Según adelantó The Sun, si amplía su contrato hasta 2030 como pretende el conjunto inglés, es decir, hasta que tenga 34 años, se convertiría en el mejor pagado de su plantilla superando así a Erling Haaland y a Kevin de Bruyne. El sueldo de Rodri Hernández alcanzaría los 23,5 millones de euros por temporada de aceptar su propuesta. El español, por tanto, ingresaría cerca de 450.000 euros semanales.