Liverpool y Real Madrid ven por el rabillo del ojo el partido de Champions League. Ambos equipos tendrán partidos en sus correspondientes ligas, sin embargo, el entrenador Arne Slot ha comentado acerca de los futbolistas que estarán disponibles para enfrentarse al Madrid, así como los que no llegarán al encuentro y también de Trent Alexander-Arnold, quien se decidirá hasta las últimas horas para saber si finalmente podrá ser convocado para el encuentro de Liga de Campeones.
Los "Reds" son líderes en la Premier League con 9 victorias en las 11 jornadas que se han disputado, su siguiente partido será el domingo frente al Southampton, donde esperan seguir con la distancia de 6 puntos ante el Manchester City con un renovado Pep Guardiola. Sin embargo, para el entrenador neerlandés Arne Slot es igual de importante la Champions League, donde han superado al AC Milan, Bolonia, RB Leipzing y Bayer Leverkusen para ser líderes en solitario en la fase de liguilla, además de solo haber recibido un gol en contra en los cuatro encuentros.
El entrenador del Liverpool ya ha hecho oficial en la rueda de prensa previa al partido de Premier, que el guardameta Alisson Becker no estará listo para el partido de Champions por su lesión en el tendón de la corva, pero que ya ha aumentado la carga en los entrenamientos el brasileño, además ha confirmado que ante el Southampton estará Caoimhín Kelleher, portero irlandés de 25 que de igual manera podría estar frente al Real Madrid. Otro que no estará disponible es el delantero portugués Diogo Jota, que sigue apartado del equipo por lesión.
"Trent todavía no se entrena con nosotros, pero va mejorando. Jota sigue apartado del grupo, al igual que Federico Chiesa, que quizás vuelva a la sesión con algún ejercicio hoy", comentó Slot en la rueda de prensa, el lateral derecho no fue a los partidos de Inglaterra de la UEFA Nations League al salir lesionado en el último partido ante el Aston Villa. El que sí regresa al equipo es el central Virgil Van Dijk y en la delantera, el Liverpool también contará con Harvey Elliot.
"Tenemos un calendario de partidos increíble por delante, empezando con el Southampton, que es por lejos el partido más importante. Si quieres disfrutar de esos otros partidos, lo mejor que puedes hacer es afrontarlos con una victoria", expresó el entrenador neerlandés. Después del encuentro en Anfield frente al Real Madrid, el Liverpool recibirá al Manchester City para seguir con la liga de Inglaterra.