La comparecencia de Víctor de Aldama ante la Audiencia Nacional de este jueves está generando un gran revuelo político. El conocido como conseguidor de caso Koldo decidió declarar de forma voluntaria ante el juez en el marco de esta investigación. Una declaración en la que el famoso empresario no dudó en acusar directamente a altos cargos de las esferas del PSOE por el supuesto cobro de comisiones ilegales.
Además de reconocer su implicación en el reparto de sobres con miles de euros, que supuestamente recibieron personalidades como José Luis Ábalos, Santos Cerdán o Koldo García, entre otros; Víctor de Aldama también podría haber entregado información sólida al juez en relación a su posible vinculación con Pedro Sánchez. El empresario también habría aprovechado esta comparecencia para demostrar la vinculación de Begoña Gómez con Javier Hidalgo, el exCEO de Globalia vinculado al rescate de Air Europa; quien según el propio Aldama se habría reunido con la mujer del presidente del Gobierno en diferentes ocasiones.
El ya conocido por muchos como el “presunto conseguidor” del caso Koldo, Víctor de Aldama, es un conocido empresario español que salió a la palestra hace unos meses con motivo del estallido de este caso. Su papel como presunto nexo de unión entre los empresarios, José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, le ha llevado a convertirse en uno de los principales investigados de esta compleja trama relacionada con la concesión de contratos millonarios por el suministro de mascarillas durante la pandemia.
La fama de este empresario, abogado y asesor político se disparó rápidamente el pasado mes de febrero, al conocerse su implicación en el caso Koldo. Una compleja trama política en la que el empresario madrileño habría desempeñado un importante papel como comisionista. Víctor de Aldama habría creado siete sociedades en Portugal, presuntamente para intentar sacar de España los beneficios que habría obtenido en relación a estos contratos vinculados al caso Koldo. Los negocios de este conocido empresario madrileño junto a su socio Claudio Rivas, también le han llevado a declarar ante un juez en la Audiencia Nacional. Tras su declaración, el magistrado Santiago Pedraz tomó la decisión de enviar a Aldama y a su socio a prisión provisional, debido a su presunta participación en un fraude a la Hacienda Pública de más de 182 millones de euros en el sector de los hidrocarburos.
El empresario Víctor de Aldama decidió vincular su trayectoria empresarial con el mundo del fútbol, convirtiéndose en el año 2018 en el presidente del Zamora CF. Un modesto club que por entonces se encontraba en Tercera División y sufría de graves problemas económicos.
Gracias a los contactos aportados por Aldama tras su llegada al club, el Zamora CF consiguió firmar contratos con diferentes patrocinadores mexicanos. Este dinero sirvió para sanear las cuentas y dar un gran empuje al club, que terminó regresando a Segunda División B. Su detención del pasado mes de febrero acabó motivando su salida de este modesto club. Víctor de Aldama dimitió como presidente del Zamora CF el pasado mes de junio.