Rita Maestre envía una carta al alcalde para que este adopte medidas y evite que se vuelvan a repetir las expresiones dirigidas a Carolina Elías por un concejal de Vox, que le recriminó su origen salvadoreño diciendo que cobraba “de todos los españoles”
Un concejal de Vox arremete contra una edil de Más Madrid por su origen salvadoreño
El señalamiento de un concejal de Vox a una edil de Más Madrid de origen extranjero, que tuvo lugar el pasado lunes durante una comisión del Ayuntamiento de Madrid, ha tenido continuidad en forma de comentarios racistas y machistas en redes sociales. Más Madrid ha denunciado este viernes la campaña de odio que lleva sufriendo su concejala Carolina Elías desde que Ignacio Ansaldo le recriminara su origen salvadoreño y que estuviera cobrando “de todos los españoles”.
En una carta enviada por Rita Maestre al alcalde y a otros cargos del Gobierno municipal, la portavoz de la oposición insta a que este comportamiento tenga una respuesta institucional apropiada “que demuestre el compromiso con la defensa de la igualdad, el respeto a la diversidad y la dignidad de todos los miembros de la Corporación”.
“Lo que hemos visto estos días en respuesta es una campaña de odio, de racismo y de machismo orquestada por la extrema derecha en redes sociales”, asegura Maestre después de que su partido pidiera la dimisión de Ansaldo por sus palabras xenófobas. “ Exijo al alcalde que se pronuncie inequívocamente respaldando a Carolina Elías. Y poniendo un cortafuegos a las faltas de respeto de la extrema derecha”, ha añadido.
La propia concejala Carolina Elías ha compartido en su perfil de X algunos de los comentarios que ha recibido. “Eres un orangután”, “tirarla al mar” o “un mono que habla” son solo algunas de las frases racistas que le dedicaron ante su vídeo en el que denunciaba las palabras de su homólogo de Vox.
“No van a atemorizarme. Soy salvadoreña, española y concejala del Ayuntamiento de Madrid. Las ideas por vidas más libres y justas merecen la pena”, advierte la propia Elías en respuesta a los insultos recibidos.
Más Madrid ha presentado una queja formal por estos hechos al presidente de la comisión en la que intervino Ansaldo, el concejal del PP Jaime Taboada. De momento el Ayuntamiento de Madrid no ha emitido reacción alguna.