La alianza entre Soriana, que dirige Ricardo Martín Bringas, y la chilena Falabella, que cuentan con un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de tiendas enfocadas en el mejoramiento del hogar en México, está demostrando ser una estrategia acertada en el competitivo mercado mexicano. Resulta que al cierre del tercer trimestre del año, Sodimac, la cadena de tiendas enfocada en el mejoramiento del hogar, reportó un incremento del 5.4 por ciento con 14 tiendas en operación en México y planes para inaugurar una nueva próximamente.
En el segmento financiero, Falabella, que emitió en el tercer trimestre del año más de 88 mil nuevas tarjetas, ya alcanzó un total de 813 mil plásticos activos y una cartera de crédito que supera los 4 mil 500 millones de pesos, emergiendo como la opción preferida para pagar entre los clientes de Soriana, especialmente en temporadas de alto consumo.
“En estos momentos la tarjeta de crédito Falabella es prácticamente la principal tarjeta de crédito como forma de pago en Soriana, particularmente en las temporadas grandes como El Regreso a clases o la campaña de diciembre y Julio Regalado. Por eso estamos muy contentos con el desempeño de este negocio financiero, que también nos está ayudando a aumentar la lealtad y el tráfico recurrente de nuestros clientes”, expresó Rodrigo Jesús Benet Córdova, director de administración y finanzas de la cadena comercial en conferencia con analistas.Este éxito financiero no solo fortalece la posición de Falabella en el mercado, sino que también impulsa la lealtad y el tráfico recurrente en las tiendas Soriana.
La sinergia entre el comercio minorista y el financiamiento está creando un ecosistema donde los consumidores encuentran valor añadido, lo que se traduce en un aumento de la fidelidad hacia ambas marcas.
Si alguna vez soñó con charlar con “Robotina” de los Supersónicos mientras hacía sus compras, ¡prepárese para una sorpresa! Aunque no le ayudará a limpiar la casa como su contraparte animada, el nuevo Shopperbot de PepsiCo México anda merodeando por los pasillos de los supermercados, cargado de papas Sabritas y Ruffles, listo para conversar con usted sobre su próxima compra de botana.
Este año, PepsiCo México decidió dar un paso hacia el futuro al introducir este robot parlanchín en varias tiendas de autoservicio. En un lapso de tres meses, Shopperbot ha registrado un promedio de 629 interacciones diarias, demostrando que no solo está aquí para cargar papas, sino para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. Con su capacidad para procesar lenguaje natural, Shopperbot está dispuesto a discutir las bondades de las papas onduladas.
Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, afirmó que la llegada de Shopperbot refleja la sólida estrategia de transformación digital de la empresa, acercando la tecnología al alcance de todos.
Así que, si aún no se ha topado con este asistente robótico en su supermercado habitual, mantenga los ojos bien abiertos. Este simpático robot no solo está redefiniendo la interacción en el punto de venta, sino que también nos recuerda que el futuro de los Supersónicos está más cerca de lo que imaginamos.
La plataforma de comercio electrónico para tiendas autogestionables, Tiendanube, registró un aumento del 88 por ciento en la facturación gracias al Buen Fin 2024. En particular, las categorías de salud y belleza registraron un crecimiento del 300 por ciento en comparación con 2023, mientras que la venta de juguetes aumentó 147 por ciento y moda en 113 por ciento frente al Buen Fin 2023.
La empresa añadió que el ticket promedio por compra fue de mil 628 pesos, un 12 por ciento más que en 2023.
La empresa afirmó que los estados con mayor actividad en ventas fueron Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Veracruz.
“Baja California registró el ticket promedio más alto, con 3 mil 66 pesos, mientras que Chihuahua, Tabasco y Oaxaca destacaron en crecimiento porcentual, con incrementos superiores al 100 por ciento frente al año anterior”, según la plataforma de origen argentino.
En cuanto a las plataformas digitales, el 64 por ciento de las compras se realizaron desde dispositivos móviles. Instagram fue la red social con mayor impacto, con un 57 por ciento de preferencia como canal de búsqueda para los consumidores.