Los romanenses extendieron la racha de derrotas del Escogido a tres.
Un error del campocorto del Escogido Jonathan Guzmán y un sencillo remolcador de dos vueltas de Francisco Peña fueron las situaciones con las que los Toros del Este hicieron tres carreras en la parte alta de la novena entrada y así vencieron a los Leones del Escogido con pizarra de 7-4.
Con su victoria, los Toros mejoran a 10-15, tratando de salir del sótano, mientras que el Escogido extiende su racha de derrotas a tres al poner su récord en 16-8.
La victoria fue para Justin Courtney (1-0) que lanzó el octavo permitiendo una carrera, un hit, una base por bola y un ponche. El revés fue para Rodolfo Martínez que lanzó un tercio en el octavo, cedió un hit, dos carreras y una base por bolas. El salvamento fue para Fernando Abad, su cuarto del año.
Los bates importantes por los Toros, Francisco Peña de 1-1 con dos empujadas; Yairo Muñoz de 3-1 con una remolcada; Yeison Asencio de 5-1 con una anotada y una remolcada.
Mientras que por los Leones, Héctor Rodríguez de 3-2 con cuatro remolcadas y una anotada; Junior Lake de 3-1 con una anotada; Pedro Severino 2-1 con una anotada.
Rodríguez comienza produciendo para los rojos
Los Leones tomaron ventaja en la baja del tercero, cuando Pedro Severino inició la entrada con sencillo al jardín derecho conectado al abridor de los Toros, Jeff Kinley. El lanzador importado sacó los próximos dos outs, pero no tuvo éxito contra Héctor Rodríguez que en conteo de dos bolas y un strike, le conectó un cambio que se elevó por la pared del right field, para empujar a Severino, y así el Escogido partió ganando 2-0.
Chris Devenski abrió como lanzador de los taurinos en la baja del sexto, y Junior Lake lo saludó con doble al jardín izquierdo. Devenski realiza un wild pitch, Lake se mueve a tercera y anota en elevado de sacrificio de Héctor Rodríguez para poner el juego 3-0, arriba los escarlatas.
El descuento romanense
Los Toros reaccionaron en la parte alta del séptimo contra el relevista escogidista Henry Sosa. Ronny Simón le conecta un triple al bosque derecho y aprovecha un error de Jean Segura para anotar la primera vuelta romanense.
En esa misma entrada y con dos outs, Yairo Muñoz trae a la goma a Gustavo Núñez para poner las acciones 3-2.
Vuelta al marcador por errores del Escogido
La defensa sigue siendo el gran dolor de cabeza de los Leones y una vez más le permite a los contrarios tomar ventaja.
Emmanuel Ramírez lanza desde el séptimo por los Leones. Con dos outs en la entrada, dos toros en circulación aprovechan un error en tiro del campocorto escarlata Jonathan Guzmán en batazo de Gustavo Núñez y Luis Valdez e Ivan Castillo anotan las carreras que dan vuelta al score 4-3 a favor de los Toros.
Rodríguez vuelve a producir para los Leones
En la baja del octavo lanzando por los Toros Justin Courtney, el norteamericano le da base por bolas a Jimmy Paredes. Con dos outs y Paredes en segunda base, Héctor Rodríguez vuelve a conectar otro sencillo remolcador para alcanzar cuatro producidas en la noche y el partido se empata a cuatro.
Rally final de los Toros
Los visitantes aprovecharon un error del campocorto Jonathan Guzmán en batazo de Yeison Asencio, y Wendell Rijo anota el 5-4 para los Toros. Luego en la misma entrada, con hombres en segunda y tercera con dos outs, Francisco Peña pegó un rodado duro de hit por el jardín izquierdo para que Abaital Avelino y Yeison Asencio anotaran el 7-4 definitivo.