Este miércoles se confirmó la renuncia de la diputada Catalina Pérez al Frente Amplio, lo que ocurrió un día después de que se conocieran nuevos antecedentes en la arista Democracia Viva del caso Convenios, los que tocan directamente a la legisladora.
La información fue ratificada por el secretario general de la colectividad, Andrés Couble, quien informó que la renuncia de Pérez al frente Amplio fue presentada el viernes 15 de noviembre.
“Como partido, entendemos la decisión de militar como una opción personal”, dijo Couble respecto a la renuncia de la parlamentaria.
“Como lo hemos dicho desde un comienzo, esperamos que la justicia esclarezca todos los hechos y determine eventuales responsabilidades frente al caso”, agregó, junto con informar que los procesos sancionatorios contra Catalina Pérez no continuarán, al haber salido de los registros del partido.
La renuncia fue motivada por los chat revelados en un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) el 14 de noviembre y que evidencian que Pérez habría tenido conocimiento sobre de los convenios suscritos entre la seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, por la relación que tenía con Daniel Andrade y Carlos Contreras.