El último martes 19 de noviembre, tras pasar 8 días detenido, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue puesto en libertad luego de que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional anulara la detención preliminar en su contra. El mandamás de la FPF viene siendo investigado por su supuesta implicación en el caso Los Galácticos, una presunta organización criminal que lideraría para beneficiar a 1190 Sports, empresa que cuenta con los derechos de televisión de la Liga 1. En medio de este panorama, el comunicador Eddie Fleischman expuso algunas deudas que viene enfrentando el máximo organismo del balompié nacional.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el conductor de TV contó que en las últimas horas recibió unos mensajes desde la Villa Deportiva Nacional (Videna) en los cuales le han informado que la FPF no está al día con la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) y desde junio debe AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones). Además, contó que a los trabajadores les han cortado las líneas de sus celulares porque no han pagado a la empresa proveedora en los últimos 3 meses.
PUEDES VER: Pese a cuestionamientos, Congreso votará proyecto que atenta contra el deporte peruano
El periodista hizo esta fuerte acusación y criticó las declaraciones de Agustín Lozano en las que asegura que su gestión está haciendo una de las mejores.
"Me escriben desde Videna: “Eddie: hoy le han cortado la línea de celulares a toda la FPF, porque deben 3 meses. Deben CTS y desde junio AFP, ese HD*** dice que fue la mejor gestión. No están al día en nada, ahora los celulares. Arruinaron todo”, publicó en su cuenta oficial.
PUEDES VER: ¿Por qué Rodrigo De Paul fue tendencia tras triunfo de Argentina y qué relación tiene con Luis Advíncula?
Tras salir en libertad, el Poder Judicial iba a realizar el último miércoles 20 de noviembre una audiencia de pedido de prisión preventiva contra Agustín Lozano y las otras personas involucradas. Sin embargo, no se pudo efectuar y la audiencia se reprogramó para el martes 10 de diciembre a las 9.00 a. m. (hora peruana).
El presidente de la FPF enfrenta una solicitud de prisión preventiva por parte del Ministerio Público de 36 meses por liderar una presunta organización criminal.
Durante una entrevista para RPP, Agustín Lozano manifestó que en estos momentos no piensa en una posible reelección y que solo se encuentra mentalizado en poder cumplir su mandato, el cual culmina en diciembre del 2025.
"De cumplir mi mandato, lo voy a cumplir, pero creo que sería irresponsable de mi parte que en este momento, que estoy enfocado en cosas más importantes, yo tenga que pensar en algo que no tiene espacio para mí. En este momento pienso en mi familia, en las tareas que la Federación está desarrollando y ejecutando. (Sobre la reelección) Ni lo he pensado", indicó.