El exfutbolista español Gerard Piqué anunció que las finales de la Kings League y de la Queens League Américas serán el 21 de diciembre en el Estadio Nemesio Díez, de Toluca.
Es la segunda ocasión en que la final de dicho torneo, disputado entre streamers y exfutbolistas, se celebra en un estadio de México, ya que el Estadio BBVA, de Rayados de Monterrey, albergó la edición de 2023 de la Kings League, mientras que el Estadio Azteca fue sede de la final.
El Nemesio Díez acogerá la final de la Kings League Américas. “El estadio es fabuloso, hay un túnel que va de los vestidores del equipo rival a la cancha que mete miedo cuando pasas por ahí y luego los asientos están muy cercanos al terreno de juego y seguro que el ambiente cuando eres un visitante es complicado. Estéticamente es muy bonito”, explicó Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona y dueño de las competencias, en una rueda de prensa.
Además, el Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca, será anfitrión de las primeras finales de la Queens League Américas, versión femenina de la Kings League.
“Nuestro producto es familiar, el precio de las entradas es más bajo que el del futbol tradicional porque queremos a familias enteras en el estadio”, añadió el campeón del mundo con España en 2010.
Tanto la Kings League como la Queens League Américas son ligas de fútbol 7, es decir, siete jugadores compiten dentro de la cancha,
El principal atractivo de este torneo es que los dueños de los equipos son ‘streamers’ latinoamericanos con millones de seguidores.
El presidente de la Kings League América es Miguel Layún, exjugador del América, quien presume de ser el único mexicano en haber militado en las tres principales competiciones europeas.
Layún defendió el nivel que tiene la Kings League, en la que algunos jugadores son exfutbolistas, agentes libres o jóvenes que no obtuvieron un lugar en el balompié profesional tradicional.
“Aquí hay muchos exfutbolistas que recibieron el mensaje de que no son aptos para competir en alto nivel, pero la exigencia aquí es alta. Hay muchos jóvenes que se quedaron en el camino, y, aun así, luchan por estar bien cada fin de semana, entrenan y quieren ganar”, sentenció el exlateral, quien asistió dos veces a un Mundial con la Selección Mexicana.