En continuidad con el calendario de pagos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir de diciembre pagará un bono de $ 300.000 por única vez a un grupo de beneficiarios.
Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, el organismo definió los aumentos que regirán sobre las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales.
En este caso, a partir de diciembre, habrá un incremento del 2,7%, correspondiente a lo pactado en la Ley de Movilidad.
Un grupo de beneficiarios cobrará un refuerzo económico excepcional a partir de diciembre: se trata de los titulares de la Asignación Familiar por Adopción, uno de los programas incluidos en las Asignaciones de Pago único (APU) de ANSES.
En la última semana, el organismo previsional definió en cuánto quedará cada uno de los bonos a pagarse en diciembre. Los montos serán de:
El trámite para cobrar el refuerzo por adopción se podrá hacer tanto de manera presencial como virtual, a través de la página oficial de ANSES. Allí, deberán completar un formulario con los datos personales de la familia y el menor a cargo.