La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó en las últimas horas un pago extra de fin de año de hasta $ 100.000 para un grupo de beneficiarios.
Tras el dato de la inflación oficial de octubre, el organismo previsional actualizó los montos de haberes de los jubilados y pensionados, así como también de los titulares de las Asignaciones Familiares y demás prestaciones sociales que complementan el beneficio.
El aumento, en línea con lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, fue del 2,7%.
Se trata del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, un beneficio adicional que se le otorga a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el fin de que puedan mejorar su alimentación y garantizar la nutrición del grupo familiar.
Además, aquellas familias que posean hijos menores de 3 años recibirán además el Complemento Leche. Este programa garantiza un ingreso adicional para las primeras infancias, que pasará de los $ 34.134 de noviembre a $ 35.056 en diciembre.
Ambos beneficios se depositarán en la misma fecha de acreditación de haberes.
El beneficio alcanza a quienes cumplan con los siguientes requisitos:
La ANSES es el organismo encargado de informar las fechas de pago para todos los beneficiarios, pero hasta el momento no notificó el cronograma de cobros de diciembre 2024.