WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que millones de usuarios usan a diario para comunicarse a cualquier hora desde distintas partes del mundo.
Uno de sus usos sociales es que muchos construyen su identidad virtual a través del uso de herramientas como la foto de perfil, los estados de WhatsApp, los canales, entre otras herramientas.
Nuestra identidad virtual revela mucho de la personalidad, dado que existe una conexión con los estados de ánimo que atravesamos. Pero, de un día para el otro hay quienes por distintas razones eliminan su imagen de perfil.
Por medio de estas imágenes, los usuarios pueden especular acerca de las emociones de otros y la forma en la que se vinculan con los demás.
Sin embargo, a veces recurren a borrar su foto de perfil en redes sociales, especialmente la de WhatsApp. De acuerdo a la psicología, esto se debe a sentimientos de tristeza o un reciente cambio físico que muchos quieren ocultar.
Las personas que poseen rasgos neuróticos tienen un patrón de no dejar ver sus caras ante las cámaras, según una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.
De acuerdo a una clasificación realizada por la revista Glamour:
Quienes tiene fotos artísticas son personas más abiertas y creativas, ya que constantemente están buscando nuevas formas de sorprender a otros.
Se refiere a las fotos de lugares o animales, ya que estos usuarios huyen de las cámaras, dejándose percibir personas complicadas que difícilmente soportan las críticas o los comentarios.
Las personas miran fijo hacia las cámaras y usan iluminación natural. Tienden a ser personas más confiadas y planificadoras de hasta el más mínimo detalle.
Estas fotos muestran la sencillez de la persona, reflejan tranquilidad y empatía por lo que la rodea. Tiende a involucrarse en las cosas desde una perspectiva optimista y amigable.