La situación económica actual hace que muchas marcas de ropa o retails importantes abandonen el país. La gran competencia en el sector textil también es una clara razón de la salida de varias empresas.
La marca Forever 21, con presencia en países como Argentina, México, Bolivia y Paraguay decidió abandonar el mercado peruano y cerrar sus sucursales en el mall Real Plaza Salaverry y en el Jockey Plaza, entre otros shoppings.
Confirmado: H&M desembarcará en el país con una nueva tienda en este shopping de la capital
Forever 21, es un retail de moda y prendas textiles que comercializa productos para hombres y mujeres, tales como vestidos, blusas, tops, pantalones, faldas, camperas, y ropa deportiva.
Además de la competencia, otros motivos externos afectaron a la marca y la empujaron a su cierre definitivo, tras la pandemia de 2020. En 2023, según el Banco Mundial (BM), Perú sufrió una importante contracción de su economía, que dejó a 1 de cada 3 personas en la pobreza.
Los principales factores externos que incidieron en la economía peruana según el BM fueron: choques climatológicos adversos, protestas sociales y una disminución en la confianza empresarial.
El Gobierno dio de baja una importante compañía de seguros y ya no le permitirá operar
En el corto plazo, el principal reto que enfrenta la economía de Perú es asegurar una trayectoria fiscal más prudente, que se traduzca en una reducción del déficit fiscal observado durante 2023 y 2024.
Forever 21 ya se había declarado en quiebra en Estados Unidos. Tras ello debió cerrar 178 tiendas en ese país, además de otros países de Europa y Asia. Pese a que Authentic Brands Group (ABG) comprara la marca con el fin de hacerla reflotar, aún no logró equilibrar sus finanzas.