El presidente Javier Milei habló este jueves por la noche en el marco del Encuentro Empresarial Argentina-Israel, que se lleva a cabo en el Hotel Emperador.
Tras recibir una distinción especial, el mandatario lanzó un nuevo gesto de apoyo a Israel, luego de rechazar el pedido de detención contra el premier israelí, Benjamin Netanyahu, tras la medida de la Corte Penal Internacional que lo acusa de crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza.
"A esta altura hemos demostrado no solo la afinidad natural que este Gobierno tiene con el pueblo de Israel, sino la convicción de acompañar, asistir y trabajar en conjunto con el Estado de Israel. Israel es, junto con Estados Unidos, nuestros socios geopolíticos más importantes. Creo que hoy he dado una muestra en esa misma línea", aseguró.
Luego de asegurar que su administración trabajará para profundizar las relaciones bilaterales y bilaterales con ese país, Milei anunció la firma de un memorándum con Israel en contra del terrorismo y las dictaduras.
"Quiero compartirles una primicia. Estamos avanzando en un memorándum histórico con el gobierno israelí, una alianza bilateral entre dos naciones hermanas. Un memorándum en defensa de la libertad y la democracia en combate del terrorismo y las dictaduras", afirmó.
También aprovechó para volver a lanzar un dardo contra el kirchnerismo al recordar que mientras ellos "hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel".
"Ellos firmaban pactos espurios de silencio y complicidad en el delito, y nosotros sancionamos alianzas con nuestros semejantes en defensa de la Justicia", insistió.
Por último, reiteró que será "un aliado que estará en la trinchera sin especulaciones ni intereses más que la defensa de la causa de Occidente, la vida, la libertad y la propiedad privada".
"Que Dios bendiga a los argentinos y a los israelíes", expresó antes de finalizar con su clásica frase: "Viva la libertad, carajo".
Más temprano, el Gobierno lanzó un comunicado para manifestar su solidaridad con Netanyahu y expresar un "profundo desacuerdo" con la decisión del tribunal de justicia internacional.
"Esta resolución ignora el legítimo derecho de Israel a defenderse frente a ataques constantes por parte de organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolá", señaló el texto que se conoció por la tarde.