La exposición multicultural de Azerbaiyán en Málaga presentó una muestra del patrimonio multiétnico y multireligioso del país, mientras que el seminario proporcionó una plataforma para que destacadas figuras religiosas y culturales discutieran la coexistencia pacífica de varias comunidades dentro de Azerbaiyán.
Entre los oradores principales se encontraban Shneor Segal, el rabino principal de la Comunidad Judía de Judíos Europeos, el sacerdote católico Vladimir Baha y Robert Mobili, presidente de la Comunidad Religiosa Cristiana Albano-Udí. Compartieron ideas sobre las vidas de judíos, cristianos y otros grupos religiosos en Azerbaiyán, enfatizando la libertad de religión garantizada por el Estado azerbaiyano y las medidas tomadas para proteger los sitios religiosos, incluidas sinagogas, iglesias y templos.
El 16 de noviembre, la Fundación Magos organizó un evento con motivo del Día Mundial de la Tolerancia. El evento reunió a representantes de diversas confesiones religiosas de Azerbaiyán, incluidas las comunidades musulmana, cristiana, albanesa-udin y judía. También estuvieron presentes la Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi y la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, Hedva Ser, subrayando la importancia mundial de la tolerancia y el diálogo intercultural.