María Pombo nos tenía acostumbradas a sus looks más clásicos, pero últimamente está saliendo de su zona de confort, y anoche nos lo volvió a demostrar en una cena de Etro en el Casino de Madrid. Etro, Isabel Marant o Chloé fueron las primeras grandes firmas de lujo que proyectaron esta nueva moda como una de las más potentes y llevadas de esta temporada. En estas últimas semanas nos hemos reencontrado con las botas cowboy, las cazadoras de ante, las faldas de volantes, blusas boho chic o, sobre todo, los vestidos que representan esta estética en su potencia. Nos referimos a los modelos asimétricos, con transparencias, volantes o estampados florales o étnicos que siempre han estado en nuestro fondo de armario, pero que ahora se están convirtiendo en la fiebre de todas nosotras.
Y entre ese toque boho y con transparencias encontramos el look de María Pombo, de lo más arriesgado para lo que nos tenía acostumbrada la influencer. Una blusa larga de seda con transparencias y volantes, a juego con un pantalón con el mismo tejido y volantes en el bajo que cuesta 2.250 euros. En 100% seda, y así los definen en la web de la firma: "Pantalones acampanados con grandes volantes en el bajo. El modelo está confeccionado en crespón de seda ligera y adornado con un estampado".
Pantalones de seda estamada con volantes de Etro (2.250 euros)
Las transparencias parecen estar por todas partes, tanto en las calles como en las pasarelas, desde los zapatos transparentes de Simone Rocha hasta las blusas con capucha y los pantalones peplum de Alaïa. Después de temporadas de minimalismo opaco, la moda está mostrando un lado más sensual, y María Pombo no podía ser menos y ya se ha sumado a esta tendencia tan extrema y arriesgada.