Tras recibir el aviso de varios usuarios, agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-23, a la altura aproximada del km. 100. Fue localizado y. en el km 92, se logró su detención., en
término municipal de la Puebla de Valverde.
La rapidez en la actuación de los agentes actuantes fue decisiva para proceder a la detención del vehículo antes de que éste pudiera provocar un grave siniestro vial, ya que suponía un gran peligro de colisión frontal con otros usuarios, al circular en sentido contrario al estipulado por un tramo de autovía.
El vehículo resultó ser un turismo cuyo conductor circuló durante más de ocho kilómetros en sentido contrario por la citada autovía. Una vez interceptado y detenido, éste fue retirado de la vía y estacionado en un lugar seguro en un área de servicio próxima. El punto donde accedió el turismo a la autovía A-23, en sentido contrario, se encuentra perfectamente señalizado, con señales verticales específicas que indican claramente la dirección prohibida adoptada por el conductor del turismo implicado en los hechos.
El conductor, de 62 años de edad, arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia de 0,71 y 0,66 mg/l de alcohol por litro de aire espirado; presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica y es investigado por los delitos cometidos.