"Lo que dice es absolutamente falso, solo está intentando salvarse él", ha reaccionado en los pasillos del Congreso Santos Cerdán, el secretario de organización del PSOE al que el empresario imputado también ha señalado como receptor de 15.000 euros en metálico entregados en un sobre
Aldama declara ante el juez que Sánchez pidió conocerle y le dio las gracias por lo que “estaba haciendo” en México
El PSOE niega todas las acusaciones vertidas este jueves por el empresario de la trama Koldo, Víctor de Aldama, sobre su relación con el presidente y sobre el supuesto pago de dinero en metálico a la dirección del partido. Para defenderse de esas acusaciones, los socialistas han anunciado incluso acciones legales contra Aldama.
“Lo que dice es absolutamente falso, solo está intentando salvarse él”, ha reaccionado en los pasillos del Congreso Santos Cerdán, el secretario de organización del PSOE al que el empresario imputado también ha señalado como receptor de 15.000 euros en metálico entregados en un sobre.
“Evidentemente no es verdad. Vamos a abrir acciones legales contra este señor que notiene ninguna credibilidad. Va contra todos sin pruebas y con mentiras”, ha insistido Cerdán, que también ha rechazo los señalamientos del empresario imputado al presidente del Gobierno. “No tiene realación con el presidente, conmigo no ha estado nunca, yo no lo conozco. Lo que dice es absolutamente falso. El presidente no tiene ni ha tenido ninguna relación con este señor”, ha defendido.
En la misma línea se ha expresado el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López. “Una persona en prisión preventiva miente descaradamente para defenderse, para desviar la anteción e intentar enredarlo todo. Todo es mentira”.
López también ha exculpado a Pedro Sánchez de las acusaciones vertidas por Aldama. “El presidente no ha tenido ninguna relación con él. Por eso esperamos que la Justicia ponga todo en su sitio. Nosotros siempre hemos dicho que hay dos formas de combatir la corrupción. Una la del PSOE, que es combatiéndola, poniéndonos a disposición de la Justicia. y otra es la del PP, que es taparla”, ha sostenido.