Este país latinoamericano se destaca por ser uno de los mejores destinos para disfrutar la vida después de los 60 años. Con una variedad de visas exclusivamente diseñadas para jubilados, este lugar ofrece una oportunidad para quienes buscan empezar una nueva vida en el extranjero.
Según el ranking de Global Retirement Index 2024 del sitio de International Living, Costa Rica ofrece opciones de visado accesibles y beneficios fiscales que lo hacen una opción atractiva para quienes emigrar para vivir en un entorno natural y seguro.
Costa Rica ha implementado una serie de beneficios que lo convierten en un destino muy atractivo para quienes quieren emigrar después de los 60 años.
Mediante la Ley 9996, el país fomenta la llegada de pensionados e inversores, ya que ofrece ventajas fiscales y otras facilidades para quienes deciden mudarse. Algunos de los visados disponibles son:
La visa para pensionados permite residir en el país y disfrutar de sus beneficios, como acceso al sistema de salud y la posibilidad de traer a tu cónyuge e hijos menores de 25 años.
A su vez, para acceder a esta posibilidad de residencia y emigrar después de los 60 años tenés que cumplir los siguientes requisitos:
Por su parte, la visa para rentistas permita mantenerse durante dos años en Costa Rica. Este visado también permite la residencia y el acceso a servicios de salud. Entre sus requisitos se encuentran:
Costa Rica ha implementado una serie de beneficios que lo convierten en un destino muy atractivo para jubilados extranjeros.
Mediante la Ley 9996, el país fomenta la llegada de pensionados e inversores, ofreciendo ventajas fiscales y otras facilidades para quienes deciden mudarse.
Algunos de los beneficios más destacados incluyen: