Louis Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik y Harry Styles asistieron al funeral de su compañero en One Direction, Liam Payne. Cada uno llegó por separado a iglesia de Santa María en la ciudad de Amersham, Londres, donde estuvieron la familia y los amigos cercanos.
Por la tarde de ayer, un carruaje trasladó el ataúd del cantante. “Su familia ha hecho todo lo posible para organizar el servicio perfecto y darle la despedida que se merece”, difundió The Sun. “Puede que Liam haya sido una superestrella mundial, pero para Geoff y Karen (los padres del cantante) siempre será su pequeño. Será un día increíblemente difícil”.
Entre los asistentes estuvo la última pareja de Liam, Kate Cassidy. También asistió el creador de la boy band, Simon Cowell, con quien el cantante había tenido diferencias. Él los reunió para el programa ‘The X Factor’, que, finalmente, los convirtió en un fenómeno mundial. Los padres del cantante abrazaron al magnate de la música después del funeral privado.
El intérprete falleció a los 31 años, el 16 de octubre tras caer de un edificio en Buenos Aires. El informe toxicológico arrojó que tenía antidepresivos y cocaína en su organismo.
Liam había hablado en más de una oportunidad de los excesos y de su salud mental. “Bajo ese disfraz de éxito, muchas veces estaba fuera de mí”, respondió acerca de sus conciertos a la revista Men’s Health Australia.
Tras su muerte, sus excompañeros emitieron un comunicado conjunto. “Nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos profundamente. Los recuerdos que compartimos serán atesorados para siempre”.
Los asistentes al funeral portaban un sobre que decía: “Gracias por su donación a Great Ormond Street Hospital Charity en memoria de nuestro amigo Liam Payne”.
La prensa inglesa difundió que los asistentes recibieron hojas en las que se detallaba las acciones que se realizarán a partir de la donación. “Este increíble nuevo edificio ayudará a que los niños gravemente enfermos tengan una infancia más plena, más divertida y más larga