Si hay una bebida que tenga una gran tradición, esa es el tequila. Proveniente de México, es un esencial en todos los bares y restaurantes del mundo y sirve como un elemento perfecto para cualquier cóctel. Un buen tequila es un regalo fantástico para estas navidades, y es muy fácil encontrar marcas con precios asequibles y de gran sabor. Con una gran variedad entre el añejo, el blanco y el reposado, puede resultar difícil escoger el perfecto para la ocasión. Por ello, traemos una lista de 10 tequilas para regalar esta Navidad.
Un tequila agradable y fácil de beber, con notas de miel que le dan un toque dulce a su entrada en boca, añejado en barriles de roble. Una bebida que oculta mucha tradición en cada una de sus botellas.
Incorporación joven al mundo del tequila, pero no por ello de menor calidad. Fundada en 1997, esta marca ofrece un diseño elegante para sus botellas y un sabor suave, floral y especiado. Añejado en barriles americanos y franceses durante un máximo de dos años para extraer todo el sabor posible del agave azul.
Un tequila con una relación calidad-precio increíble, una opción económica para los amantes del tequila. Esta marca nos da un sabor suave y agradable que funciona perfectamente con hielo o para mezclar en tus cócteles favoritos.
El nombre añejo le queda perfecto a este tequila, que se conserva durante tres años en barricas de roble francés guardadas en Jalisco, la cuna del tequila. Hecho a partir de agave de 8 a 12 años, destaca por sus notas de caramelo, mantequilla y roble tostado.
Una marca que une la historia de tres familias de Jalisco, que combinaron sus ideas para realizar este tequila con sutiles variaciones del producto. Se cocina con la técnica propia de cada región de estas tres familias y después se destila todo para crear una bebida llena de personalidad.
Una marca de gran renombre y una manera perfecta para adentrarse en el mundo del tequila, con más de 200 años de historia. Su color dorado y su embotellado elegante entran por los ojos, pero no se quedan ahí, pues sus toques de agave cocido, vainilla y su sabor afrutado le dan un sabor de calidad inigualable.
Suave y dulce, este tequila es la base de todas las variedades de esta marca, y no es de extrañar, pues su versatilidad es su punto más fuerte. Con un proceso de destilación largo y sus sabores cítricos, es perfecto para la preparación de margaritas, para beber solo o con hielo.
Confeccionado mediante la recogida cuidadosa de plantas de agave, cocción en hornos especiales y una maduración de 6 meses en barricas de bourbon, Olmeca se produce con un cuidado y un cariño que se nota en cada trago, mezclando a la perfección los sabores dulces con los afrutados, creando una armonía perfecta. Todo ello en una botella con un diseño que hace referencia a la cultura azteca.
Otra opción perfecta para iniciarse en el mundo del tequila, nacida en una histórica hacienda de Guadalajara, México. Producida con un proceso de destilación perfeccionado durante generaciones en alambiques de acero inoxidable de la mayor calidad.
Embotellado con presencia y decorado con su característica herradura negra al frente de la botella, este tequila pisa fuerte y es una joya en la tradición de la destilería mexicana. Añejado durante 11 meses en barricas de roble blanco americano, su textura tiene una suavidad envolvente. Un sabor embriagador y un final largo y satisfactorio, dejando una impresión duradera en el paladar.