La relación entre la cantante Cher y el político Sonny Bono marcó las décadas de los 60 y 70 como un referente del entretenimiento. Cher conoció a Bono en un café de Los Ángeles, California, en 1962, cuando ella tenía 16 años y él, 27. Sonny buscaba destacar en el mundo del espectáculo, aunque más tarde se convirtió en congresista por Palm Springs.
La pareja contrajo matrimonio en 1964 y, un año después, alcanzó la fama como “Sonny & Cher” con el éxito I Got You Babe, que llegó al Top 100 de Billboard. Su estilo, lleno de accesorios icónicos, también se convirtió en tendencia.
Sin embargo, a finales de los 60, los rumores de infidelidad por parte de Sonny afectaron su relación. Pese a las tensiones, tuvieron una hija, Chastity, conocida actualmente como Chaz Bono. Las diferencias personales y la presión profesional llevaron a su separación en los años 70.
En su libro de memorias Cher: The Memoir (Part One), la cantante revive episodios oscuros de su relación con Bono. Uno de los más impactantes ocurrió en 1972, mientras estaban en un hotel en Las Vegas. Cher confesó, en tono de broma, que deseaba tener intimidad con Bill, un guitarrista de su banda. Sonny, conocido por ser controlador, reaccionó con frialdad. “El silencio era ensordecedor”, describe Cher.
Cher responde a las acusaciones sobre secuestrar a su propio hijo
Sonny respondió: “¿Cuánto tiempo crees que necesitarás?”, y ella respondió: “Dos horas”. Según Cher, al quedar sola, lloró con su compañero musical.
Aunque la separación parecía inminente, continuaron compartiendo escenarios en The Sonny and Cher Comedy Hour. Para mantener su imagen pública, Cher accedió a vivir con Bono por una semana más. Durante ese tiempo, Sonny le confesó: “Después de que te fuiste con Bill esa noche en el Sahara, pensé seriamente en tirarte desde nuestro balcón”.
Cher recuerda que ambos rieron ante el comentario, aunque le resultó perturbador. Bono añadió: “Pensé que me declararían loco como Spade Cooley, me condenarían a siete años de cárcel y luego tendría un contrato para publicar un libro y mi propio programa”.
La cantante reflexiona en su libro: “No creo que Sonny realmente me hubiera empujado desde el balcón, pero estoy segura de que lo pensó. ¿Qué más podíamos hacer excepto reírnos?”.
Tras su separación, Cher descubrió que Bono tuvo una aventura con la novia de Bill como venganza. La cantante también sufrió múltiples infidelidades, incluso con la asistente de Sonny. Él, por su parte, la responsabilizaba por la falta de intimidad en la relación.
Cher: 78 años de éxitos y una fiesta inolvidable
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.