Las posibilidades de Guanacasteca para clasificar son bajas y no dependen de sí mismos para meterse en las semifinales del Torneo de Apertura 2024, pero aún así no renuncia a dar el batacazo. Lo ratificó con su victoria 2-1 frente al Puntarenas FC.
Incluso, el triunfo fue agónico, lo que motiva aún más para alcanzar dos triunfos más y esperar por una combinación de resultados que los metan por primera vez en su historia a una fase final del certamen. José Mora abrió el marcador en el minuto 33, a pase de Venegas, pero Anthony Hernández emparejó en el 77′ desde el punto de penal. Sin embargo, en el 88′ Steven Williams provocó la locura de los presentes en el Chorotega de Nicoya.
Con este triunfo los guanacastecos subieron al quinto lugar, con 32 unidades, dos menos que el Saprissa (cuarto). No obstante, los morados tienen un partido menos y el conjunto del técnico Alexander Vargas también carga con un asterisco por no iniciar el Torneo por problemas administrativos. Por esa situación fuera de la cancha quedaría fuera de la fiesta grande ante empate en puntos con cualquier rival.
A Guanacasteca le resta visitar a Santa Ana y luego recibir a Alajuelense en la última jornada. La única vía para meterse es que San Carlos (segundo, con 35 puntos), Herediano (tercero, con 34) o el Monstruo (cuarto, con 34) pinchen y así superarlos. Esto lo tienen claro en el plantel y aún así no renuncian.
“Nos costó mucho sacar esta victoria, pero gracias a Dios logramos ese gol en el cierre. Vamos a luchar para meternos en la clasificación, porque estamos con vida. No perdemos la fe y aunque sabemos que es complicado por el asterisco que tenemos, debemos ganar los dos partidos que nos quedan y esperar para hacer historia”, mencionó Yael López en FUTV.
Del lado de los Tiburones, su lucha está en la parte baja, ya que son penúltimos con los mismos 15 puntos que Santos. A los porteños les urge sumar todo lo que les sea posible en el cierre del campeonato, para tener un poco más de aire el próximo semestre.
El PFC se medirá en las últimas dos fechas a la Liga, en el Morera Soto, y a San Carlos, en el Lito Pérez. Los futbolistas saben que no pueden bajar los brazos.
“Estoy dolido, perdimos el partido a lo último y aveces se gana y otras veces se pierde. Ahora toca volver a casa y prepararnos, porque nos queda un partido muy duro el fin de semana. Estamos peleando abajo, duele mucho y se nos sale de las manos algunas veces, por más que luchamos”, señaló Anthony Hernández.
Titulares: Jairo Monge, Johnny Leverón, Yeison Molina, Sergio Rodríguez, Greivin Méndez, Yael López, Alonso Hernández, Gustavo Muñóz, Starling Vega, José Mora y Johan Venegas. DT. Alexander Vargas.
Cambios: Josimar Olivero (Muñóz, al 46′), Joseph Bolaños (Vega, al 56′), Randy Vega (Mora, al 56′), José Pablo Córdoba (Hernández, al 70′), Steven Williams (Venegas, al 73′).
Titulares: Miguel Ajú, Dariel Castrillo, Andrey mora, Jossimar Pemberton, Hiram Muñóz, Luis Miguel Franco, Jorge Roques, Anthony Hernández, Raheem Cole, Kadeem Cole y José Leiva. DT. Luis Fernando Fallas.
Cambios: Daniel Quirós (Pemberton, al 70′), John Paul Ruiz (Franco, al 70′), Keylor Ramírez (K. Cole, al 70′), Nelson Cantillo (Castrillo, al 90+1′) y Pablo Álvarez (R. Cole, al 90+1′).
Goles: 1-0 (33′): Mora (Venegas). 1-1 (77′): Hernández (penal). 2-1 (88′): Williams.
Árbitros: Hugo Cruz con Enmanuel Alvarado, Marvin Meza y Kevin Ruíz.
VAR: Yazid Monge.
AVAR: Anthony Bravo.
Estadio: Chorotega de Nicoya, 7 p. m.