A los alumnos de educación básica todavía les quedan al menos dos puentes en noviembre y el próximo será el viernes 22 de noviembre.
Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el viernes se suspenden las clases debido a que es el día dedicado al registro de calificaciones.
En esa fecha los alumnos no asisten a la escuela debido a que los maestros suben las calificaciones escolares.
Además, el próximo viernes 29 de noviembre también se suspenden labores para los estudiantes al ser último de mes.
En el calendario de la SEP está marcado como día de Consejo Técnico Escolar, por lo que los maestros sí tienen actividades, pero los alumnos no asisten.
Por si no fueran suficientes los puentes escolares de noviembre, ya se acercan las vacaciones de invierno. El calendario de la SEP indica que dicho periodo vacacional comienza desde el 19 de diciembre y se extiende hasta el próximo 3 de enero de 2025.
Sin embargo, del 6 al 8 de enero está marcado como taller intensivo para personal con funciones de dirección y también para personal docente.
Para el próximo día de descanso, los estudiantes deberán esperar hasta finales de enero debido a que el 31 se suspenden clases también por el día de Consejo Técnico.
En febrero llega el próximo ‘megapuente’ escolar debido a que a la suspensión de clases el último día de enero se suma el día de descanso obligatorio por el Día de la Constitución Mexicana.
La fecha marcada en el calendario de la SEP es el lunes 3 de febrero de 2025, por lo que los alumnos no tendrán clases hasta el 4 de febrero.
Mientras que el descanso más cercano corresponde también al último día de febrero, ya que es viernes de Consejo Técnico marcado para el 28.